Tarot y Coaching

¡Que es el tarot para mí!

Cómo la mayoría de aquellos buscadores que necesitan encontrar respuestas a lo que les acontece en su diario vivir, necesitaba experimentar conocimientos nuevos que me devolvieran un poco la certeza de lo que me pasaba y de lo que me podría ocurrir en un futuro… necesitaba saber, experimentar, e incursionar en lo desconocido.
En un comienzo sentía que solo era el arte de la adivinación, sin saber que iba a ser mucho más.

Así comencé y se volvió parte de mi vida.
Si vemos el tarot desde el punto de vista del lenguaje simbólico, éste transmite un inigualable poder de comprensión abriendo la siquis a un nuevo panorama de la realidad de lo cotidiano y de lo espiritual.
El estudio del tarot desde sus ARQUETIPOS universales es una aventura maravillosa, que transmite la inmensidad del microcosmos en 22 tarjetas o cartas llenas de simbolismos y colores que nos reflejan un sin fin de enseñanzas y apertura a otro nivel de consciencia.
Los arcanos mayores y menores cumplen la función de orientar y
respecto a estos, no hemos de considerar las cartas como entidades independientes, pues forman una secuencia. Los veintidós triunfos son una progresión, con un punto de partida (el Loco) y una llegada (el Mundo): cada triunfo se fundamenta en el anterior y abre el camino al que le sigue. Estos veintidós arcanos son veintidós etapas que tenemos que recorrer paso a paso para encontrar a nuestro ser verdadero, para alcanzar la sabiduría interior.

Vamos a emprender un arduo viaje, vamos a recorrer un difícil camino que empieza con el Loco y terminará con el Mundo.

Las cartas nos indican cuáles van a ser las consecuencias de nuestros actos y decisiones, nos dicen cuál va a ser el resultado más probable, es decir, las cartas nos marcan una tendencia, pero cada persona puede actuar para cambiar lo que le marcan las cartas. Aunque a veces hay energías favorables o desfavorables a que te suceda algo determinado, siempre hemos de tener en cuenta la importancia de nuestras acciones.

Las cartas se leen, no se adivinan, un tarotista lee las cartas como si se tratase de un libro abierto compuesto por códigos y símbolos. Como cada una de las cartas tiene varios significados, en una lectura debemos ser capaces de captar intuitivamente cuál es el significado adecuado para cada carta. Por otra parte, no hemos de considerarlas como entidades independientes, pues el verdadero significado de la lectura lo obtendremos al fijarnos en las configuraciones que forman las cartas entre ellas.

En otro aspecto tenemos los 56 Arcanos Menores que están agrupados en los tradicionales «palos» que podemos ver en las barajas españolas y francesas, cuatro en total, cuyo sentido en el tarot es representar escenas de la vida en general y de lo cotidiano en particular, con especial acento en los sucesos que ocurren en la vida diaria, en el día a día que atraviesa una persona.

De manera muy básica, podemos definir los cuatro palos de los arcanos menores por lo que representan: El palo correspondiente a las Espadas representa el aire que simboliza el terreno de las ideas, el pensamiento, el mundo intelectual. Podemos definirlo como el palo de las ideas y el intelecto. El palo que corresponde a las Copas simboliza el agua y representa el mundo de las emociones, el espíritu creativo y todos los sentimientos. Podemos definirlo como el palo del amor y la emoción. El palo asociado a los Bastos representa al fuego, que es la chispa de la inspiración, el terreno de la espiritualidad y las creencias, las convicciones. Podemos definirlo como el palo de la inspiración y la acción. Por último, el palo correspondiente a los Oros, está representado por la tierra simboliza el mundo material, las posesiones lo económico, el dinero y el trabajo. Podemos definirlo como el palo de lo terrenal y material.

Los arcanos menores tienen en cada palo 14 cartas. Las primeras 10 son numéricas y las últimas cuatro representan a las figuras de la corte: la Sota, el caballero, la Reina y el Rey.
Podríamos hablar muchísimo más con respecto de todos los beneficios que nos ofrece está mancia sin agotar en si mismo su propio contenido.
A vos qué me leíste y llégaste hasta aquí, GRACIAS , espero haberte trasmitido y CONTAGIADO está magia inigualable que se ha dado en llamar la sabiduría ancestral del TAROT.